Musique électroacoustique latino-américaine

Gilles Mercier, Mutaciones Tímbricas "A" y "B", 1997
(Pérou)



Durée de l'enregistrement : 11 min 22 s.
Instruments : Pour bande numérique et DC
Réalisé à : Studio du compositeur. Lima, Pérou.

Autres ressources disponibles :
- À propos de Gilles Mercier
- Compositions par Gilles Mercier

Acerca de la obra :

Mutaciones timbricas (1997) para cinta digital o CD.

Instrumentos utilizados en la realizacion: Modulo Yamaha TG33 y
secuenciador Cubase (en Atari ST); timbres procesados en una quadra
605 con el SoundHack de Tom Erbe y cintas de carrete Revox (mezcla final
en una Mackie 12 canales).

Consta de dos partes, la primera
utiliza el TG33 y la segunda el procesamiento espectral con el
SoundHack y grabadoras multipista.

El principio de la primera parte se basa en el encuentro de diversas
culturas musicales de pueblos etnicos del area de la cuenca del
Pacifico. Tales como pueblos melanesios con el uso de sus flautas de pan, musica huichol en la costa del pacifico mexicano y otros pueblos que circundan esta area cultural. El trabajo musical parte de la idea de una burbuja que se genera en el fondo del mar y evoluciona al encuentro del las culturas musicales del area ya citada.

La segunda parte se basa en el recuerdo de un viaje realizado a una
zona arqueologica y cultural de la costa peruana que es tambien un
santuario ecologico (bahia de Paracas). Esta basado en el recuerdo de este viaje y en el encuentro en lancha con los lobos marinos que viven en un entorno natural.

Table des matières :