Musique électroacoustique latino-américaine

Patricia Martinez, Restos de nada, 1994-1999
(Argentine)



Durée de l'enregistrement : 2 min 27 s.
Instruments : Bande
Réalisé à : LIEM. Madrid, Espagne et le studio du compositeur, à Buenos Aires, Argentine.

Autres ressources disponibles :
- À propos de Patricia Martinez
- Compositions par Patricia Martinez

Acerca de la obra :

Obra electroacústica
(Argentina/España 1994-96)

La obra forma parte del teatro musical "El ultimo rito" , para ensamble, actors y medios electroacústicos, sobre un texto de Franz Kafka. Se esrenó bajo mi dirección general en el Festival del Rojas 1999 (Buenos Aires).

Esta obra contó con el valioso apoyo de la Yvar Mikhashoff Trust For New Music Foundation (USA), de la Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes (Argentina).

"El ultimo rito" obtuvo el primer premio en música electroacústica del Concurso Nacional de Composición Juan Carlos Paz del Fondo Nacional de las Artes.

Con respecto a "Restos de nada", la pieza es un homenaje muy sentido a dos compositores cuya obra amo profundamente: Claudio Monteverdi e Igor Stravinsky.

Comencé a trabajar en el material para la pieza en 1994 en una residencia en el LIEM de Madrid, y finalmente concluí la mezcla en mi estudio personal con medios analógicos.

Equipamiento técnico utilizado:
Computer: Macintosh Quadra
Software: Sound Designer
G.R.E.M. Tools
Multitrack: Fostex (analógica, de 4 canales)

El último rito
Movimientos musicales:

I - Restos de nada
(cinta sola)

II - Auto-rre-trato
(clarinete y sintetizador)

III - Como la primera vez
(clarinete en Si b, sintetizador, violín, piano, percusión)

IV - Ventanas en un espejo
(clarinete en Si b, sintetizador, violín, piano, percusión)

Table des matières :