Musique électroacoustique latino-américaine

Dante Grela, Mixturas, 2002
(Argentine)

Durée de l'enregistrement : 13 min 34 s.
Instruments : Pour clarinette, sax alto, violon et sons électroniques (sur bande)
Réalisé à : Studio du compositeur, Rosario, Argentine.

Autres ressources disponibles :
- Biographie de Dante Grela
- Compositions par Dante Grela

Acerca de la obra :

Es un obra en la cual el título se refiere a diversos tipos de procesos relativos a dicho concepto. Por una parte, las mezclas tímbricas diversas entre el sonido instrumental y el electroacústico, produciendo la aparición de nuevos timbres resultantes. Por otra, también la mezcla dentro del sonido electrónico mismo, entre timbres sin ninguna reminiscencia instrumental, y otros que recuerdan a diversos tipos de instrumentos de percusión. Y por último, el híbrido proveniente de la mixtura de lenguajes, en donde una línea melódica modal (de tipo "coral") va "recorriendo" la obra, a través de texturas que tanto tienden a resaltarla unas veces como a enmascarla otras. Todo ello, en pos del logro de una forma sonoro-expresiva que busca integrar las múltiples "mixturas" que la conforman.

El estreno de la obra tuvo lugar dentro del Ciclo de Conciertos de Cámara organizado por la Orquesta Sinfónica de Bilbao (España) y la Asociación Musical KURAIA.

Table des matières :