Musique électroacoustique latino-américaine

Edson S. Zampronha, Modelagem V, 1995-1996
(Brésil)



Durée de l'enregistrement : 7 min 09 s.
Instruments : Musique électroacoustique
Réalisé à : Studio PANaroma - São Paulo, Brésil.

Autres ressources disponibles :
- Biographie de Edson S. Zampronha
- Compositions par Edson S. Zampronha

À propos de cette composition :

[Traduction française non disponible]
From different percussion instruments considered to this work, the sound of a cymbal-being-played-with-a-double-bass-bow was the most suitable. The overall design of the composition comes from the morphological analysis of this sound, after its recording had been transformed by a process called convolution. This overall design shows a low pitched granular sound with a little glissando at the beginning, a long sound with some interruptions and a clear crescendo in the middle, and a high pitched noise that fades out at the end. This overall design was stretched and reconstructed using sounds coming from different sources. These new sounds were placed in particular places to amplify the overall musicality and, mainly, to transform the morphological design into a musical drama, full of energy and sensibility.

This work was composed at the Studio PANaroma, São Paulo, Brazil.

Acerca de la obra :

Entre varios instrumentos de percusión considerados para esta obra, el sonido de un timbal tocado con arco de contrabajo fue el más adecuado. El diseño global de la composición resulta de un análisis morfológico de este sonido después de que su grabación hubiera sido transformada por un proceso denominado convolución. Este diseño global presenta un sonido grave y granular con un pequeño glissando en su inicio, un sonido largo con algunas interrupciones y un claro crescendo en el medio, y un sonido agudo en decrescendo en el final. El diseño global fue estirado y reconstruido usando sonidos provenientes de diferentes fuentes. Estos nuevos sonidos fueron ubicados en lugares específicos para amplificar la musicalidad general, y principalmente para transformar el diseño general en un drama musical, lleno de energía y sensibilidad.

Esta obra fue compuesta en el Studio PANaroma, São Paulo, Brasil.

Table des matières :