Veuillez patienter pendant que nous traitons votre requête
Veuillez patienter...

Ricardo Dal Farra

Collection de musique électroacoustique latino-américaine

Références

Aharonián, C. (1992). « La música, la tecnología y nosotros los latinomericanos ». In Lulú Revista de teorías y técnicas musicales, No. 3, 52-61. Argentine.

Alvarez, J. (1996). « La Música Electroacústica en Mexico ». In Pauta. Cuadernos de teoría y crítica musical, Vol. XVI, Number 57-58. Mexico: CONACULTA - INBA.

Antunes, J. [editor] (2002). Uma Poética Musical brasileira e revolucionaria. Brésil: Sistrum.

Aretz, I. [editor] (1977). América Latina en su música. Mexico: Siglo XXI Editores.

Arizaga, R. (1971). Enciclopedia de la música argentina. Argentine: Fondo Nacional de las Artes.

Asuar, J. V. (1959). « En el Umbral de una Nueva Era Musical ». In Revista Musical Chilena, No. 64, Mars-avril 1959, 11-33 et 54-55. Chili.

Asuar, J. V. (1975). « Recuerdos ». In Revista Musical Chilena, No. 132 , octobre-décembre 1975, 5-22. Chili.

Auza León, A. (1989). Simbiosis Cultural de la Música Boliviana. Bolivie.

Béhague, G. (1983). La música en América Latina. Venezuela: Monte Avila Editores.

Budón, Osvaldo (2000). « Composing with Objects, Networks, and Time Scales: An Interview with Horacio Vaggione ». In Computer Music Journal, Volume 24, Number 3, 9-22. États-Unis: The MIT Press.

Carredano, C. (2003). « Rodrigo Sigal. Cronología. Catálogo. Referencias Documentales » In Pauta. Cuadernos de teoría y crítica musical, Vol XXI, Number 85, 59-73. Mexico: CONACULTA - INBA.

Casares Rodicio, E. (General Director). (1999-2002). Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana. Espagne: Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) et Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) du Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Claro, S. (1963). « Panorama de la Música Experimental en Chile ». In Revista Musical Chilena, No. 83, janvier-mars 1963, 111-118. Chili.

Cuellar Camargo, L. E. (1994). « The Development of Electroacoustic Music in Colombia 1965-1999: An Introduction ». In Leonardo Music Journal, Volume 10, 7-12. États-Unis: The MIT Press.

Dal Farra, R. (1994). « Some comments about electroacoustic music (and life) in Latin America » et « CD companion's program notes ». In Leonardo Music Journal, Volume 4, 91-98. États-Unis: The MIT Press.

Dal Farra, R. (1996). « A Southerner's Perspective ». In Computer Music Journal, Vol. 20, Number 3, 36-37. États-Unis: The MIT Press.

Dal Farra, R. (1996). « Electroacoustic and Computer Music in Latin America ». In Proceedings of the International Computer Music Conference 1996, 165-168. Hong Kong: International Computer Music Association.

Dal Farra, R. (1997). « Music, New Technologies and Latin America ». In Proceedings of the IV Simpósio Brasileiro de Computação e Música. Brasilia, Brésil.

Dal Farra, R. (2000). « CD Program Notes. Ricardo Dal Farra, Curator ». In Computer Music Journal, Vol. 23 Number 4, 121-130. États-Unis: The MIT Press.

Dal Farra, R. (2003). « An electroacoustic music collection project (Or how to open the cage and let them fly) ». In fineArt forum, Vol. 17, issue 04. Australie.

Dal Farra, R. (2003). Historical aspects of Electroacoustic Music in Latin America: From the Pioneering to the Present Days. France: Digi-Arts UNESCO Knowledge Portal, UNESCO.

Dal Farra, R. (2003). La música electroacústica en América Latina. France: Digi-Arts UNESCO Knowledge Portal, UNESCO.

Dal Farra, R. (2004). « Some recent actions to preserve, document and disseminate electroacoustic music by Latin American composers ». In Proceedings of the International Computer Music Conference 2004. États-Unis: International Computer Music Association.

Davies, H. (1968). Répertoire international des musiques électroacoustiques / International electronic music catalogue. Publication coopérative du Groupe de recherches musicales de l’O.R.T.F., Paris, et de l’Independent Electronic Music Center, New York.

de Gandarias, I. (1988). Tradición Popular en la Música Contemporánea Guatemalteca. Guatemala: Departamento de Actividades Literarias de la Dirección General de Formación, Promoción, Extensión y Difusión Cultural del Ministerio de Cultura y Deportes.

de la Vega, A. (1965). « En Torno a la Música Electrónica ». Revista Musical Chilena, No. 94, octobre-décembre 1965, 29-42. Chili.

Degláns, K. and Pabón Roca, L. E. (1989). Catálogo de Música Clásica Contemporánea de Puerto Rico. Porto Rico: Pro-Arte Contemporáneo.

Espinosa, S. [editor] (1983). Nuevas Propuestas Sonoras. La vanguardia musical vista y pensada por los argentinos. Argentine: Ricordi Americana.

Ferreyra, N. (2001). « CD companion curator’s notes ». In Computer Music Journal, Volume 25, Number 4, 118-120. États-Unis: The MIT Press.

Ficher, M., Furman Schleifer, M and Furman, J. M. (2002). Latin American Classical Composers. A Biographical Dictionary. États-Unis: The Scarecrow Press.

Fumarola, M. (1999). « Electroacoustic Music Practice in Latin America: An Interview with Juan Amenabar ». In Computer Music Journal, Volume 23, Number 1, 41-48. États-Unis: The MIT Press.

Grela, D., Gianotti, A. and Lens, M. L. (1992). Catálogo - Obras Musicales Argentinas producidas entre 1950 y 1992. Argentine: Departamento de Ciencia y Técnica, Instituto Superior de Música, Universidad Nacional del Litoral.

CDMC-BRASIL/UNICAMP (1996). Guia da Música Contemporânea Brasileira 1995-1996. Brésil: Musicon CDMC Unicamp.

Leonard III, N. (1997). « Juan Blanco: Cuba’s Pioneer of Electroacoustic Music ». In Computer Music Journal, Volume 21, Number 2, 10-20. États-Unis: The MIT Press.

Lintz Maués, I. (1989). Música Eletroacústica no Brasil. Brésil: Universidade de São Paulo, Escola de Comunicaçoes e Artes.

Odgers, A. (2000). Tesis: La Música Electroacústica en Mexico. Mexico: Escuela Nacional de Música.

Orobigt, I., Subieta, A., Uslenghi, F. and Wiman, F. (2002). Historia de la Música Electroacústica en Buenos Aires. Argentine: Facultad de Artes y Ciencias Musicales, Pontificia Universidad Católica Argentina. Argentine: manuscrit.

Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (undated). « Para una historia de la música electroacústica en Cuba ». Cuba: manuscrit.

Pavón, R. (1981). La Electrónica en la Música … y en el Arte. Mexico: Publicaciones CENIDIM.

Paz, J. C. (1968). Introducción a la música de nuestro tiempo. Argentine: Editorial Sudamericana.

Paraskevaídis, G. (1992). « Tramos ». In Lulú. Revista de teorías y técnicas musicales, No. 3, 47-52. Argentine.

Quintanar, H. (undated). « Historia del Laboratorio de Música Electrónica del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México ». Mexico: manuscrit.

Roldán, W. A. (1996). Diccionario de Música y Músicos. Argentine: El Ateneo.

Ruiz, F. « La música electroacústica en Guatemala ». Guatemala: manuscrit.

Segnini-Sequera, R. (1994). Trabajo Especial de Grado: Comprender la música electroacústica y su expresión en Venezuela. Venezuela: Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Artes.

Ricardo Dal Farra © 2004 FDL

Table des matières :